viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

GRAVES PERDIDAS MATERIALES

Bahía Blanca: Se incendió el edificio histórico del Banco Nación

En la madrugada del sábado un voraz incendió se desató en la zona de calderas del antiguo edificio. Hubo grandes pérdidas materiales en la zona del archivo y también se desprendió parte de la mampostería.



No hubo heridos, pero sí se registraron grandes pérdidas materiales, incluso en la zona de archivo del banco. También se desprendió parte de la mampostería del edificio, por lo que el tránsito en la zona fue interrumpido por precaución.

"Los daños más importantes están en la cúpula. Se tendrá que hacer una revisión la estructura del todo el Banco para que se puede volver a abrir al público", advirtió el titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Holam, en un canal de televisión. 

Por la intensidad del siniestro, los bomberos tardaron unas 3 horas en controlar las llamas. Las dotaciones de Bahía Blanca contaron con el apoyo de otras jurisdicciones como Ingeniero White y General Daniel Cerri.

La investigación para determinar el origen del incendio quedó a cargo de la Unidad Fiscal 2, a cargo del fiscal Eduardo Zaratiegui.

El gerente zonal del Banco Nación, Ezequiel Ball, confirmó este mediodía que desde la institución van a "invertir lo que sea necesario" para reconstruir el edificio histórico que se quemó en la madrugada en la intersección de las calles Estomba y Moreno.

"El presidente (Javier González Fraga) me confirmó que se va a poner todo para reconstruirlo", señaló Ball en diálogo con LU2 de Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3