lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Legislativas » 27 jul 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Unidad Ciudadana vuelve a la carga con la estatización de la VTV

El diputado provincial Walter Abarca, dialogó con infoMIBA sobre un proyecto de su autoría que apunta a la Verificación Técnica Vehicular (VTV).


El legislador del bloque Unidad Ciudadana-Fpv-PJ, le confió a este medio de qué trató el proyecto que le presentó al Ejecutivo en el 2017 y adelantó una iniciativa que están elaborando en conjunto con los intendentes del interior de la Provincia. 

"Yo presenté un proyecto de resolución que, en su momento, fue aprobado", donde le solicitaba al Ejecutivo que una vez vencidos los plazos de la concesión no se llamara a licitación y "se estatizara el servicio", comentó el legislador.

Sin embargo, comentó que junto a jefes comunales del interior del territorio bonaerense están elaborando un proyecto de ley que apunta a la creación de una empresa que opere como administradora del servicio y que "le pueda concecionar a cada uno de los municipios haga su verificación de su parque automotor", aseguró el diputado kirchnerista.

La iniciativa permitiría que los distritos puedan generar ingresos propios y a la vez, proveería una ganancia "importante" a la provincia de Bueno Aires, dado que "la idea es que ese recurso vaya a un fondo vial y puede ser utilizado para el mantenimiento o la creación de rutas", explicó Abarca.

En ese escenario, se podría decir que el kirchnerismo busca poner en agenda la discusión de uno de los negocios millonarios que se encuentra en manos privadas en la Provincia

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS