jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

ARBA denunció a 73 empresas por "apropiación indebida" de impuestos

El organismo que preside Gastón Fossati, llevó las acusaciones a distintos departamentos judiciales de la Provincia.



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), presentó denuncias contra 73 empresas por apropiación indebida de impuestos, un delito tipificado en el régimen penal tributario que contempla condenas de prisión de entre 2 y 6 años.

En ese sentido, el director de ARBA comentó que "estas firmas actuaban como agentes de recaudación del fisco bonaerense, es decir que debían percibir o retener fondos de otros contribuyentes como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

En ese escenario, explicó: "En los hechos, las empresas retenían ese dinero a los contribuyentes, pero luego no lo ingresaban en ARBA. De esa forma, se apropiaron indebidamente de impuestos por un monto que, en conjunto, supera los $102 millones".

Entre las empresas denunciadas hay frigoríficos, compañías dedicadas al transporte, reconocidas marcas de productos alimenticios enlatados y avícolas, entre otros. Además se realizaron denuncias a personas físicas que fraguaron documentación para llevar adelante el delito.

Las denuncias penales fueron presentadas por la Agencia de Recaudación durante el último año en distintos departamentos judiciales de la Provincia, conforme al domicilio donde desarrolla su actividad cada una de las empresas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3