sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº877
Infomiba » Gremios » 26 jul 2018

Negociación Salarial

Los judiciales recibirán un nuevo pago a cuenta

El Gobierno provincial ordenó liquidar un nuevo pago “a cuenta del acuerdo” de la paritaria a los empleados de la Justicia.


La Asociación de Judiciales Bonaerenses informó que el Gobierno provincial modificó la decisión tomada el lunes 16 de este mes y envió un nuevo instructivo a la Suprema Corte para liquidar un pago a cuenta, que a partir del 1º de julio asciende al 8%, calculado sobre los haberes de diciembre de 2017.

Según trascendió, el pago se liquidará con los haberes de julio, que se percibirán los primeros días del mes de agosto.

En ese sentido, el secretario General del gremio, Pablo Abramovich manifestó que “el Ejecutivo provincial se ve obligado a mejorar el pago a cuenta ante un escenario adverso, con una medida cautelar que lo obliga a actualizar salarios por inflación y con un abanico de gremios debatiendo medidas conjuntas para el regreso de las vacaciones".

Asimismo, la Asociación exige la liquidación de los haberes según lo dispuesto por la ampliación de la disposición judicial y la continuidad de la negociación salarial suspendida unilateralmente por el Gobierno desde fines del mes de mayo.

Cabe destacar que con el 8% que se abonará con los sueldos de este mes, los salarios de los empleados de la Justicia bonaerense acumularán un 15%, un porcentaje idéntico al incremento que lograron los empleados estatales que cerraron un acuerdo con Vidal, aunque por debajo de la inflación del primer semestre, sin contar los datos de Julio, donde se espera un alza del 2,5%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS