jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

El Peronismo busca ponerle un freno a la Ley de Turf

La oposición volvió a reunirse con el fin de mostrar su rechazo al proyecto de Vidal que busca eliminar el Fondo de Reparación que recibe el Turf.



Legisladores del PJ -Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana PJ manifestaron su postura y dejaron en claro que darán la negativa al proyecto que busca implementar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien propone una quita de los aportes estatales a la actividad del Turf en la Provincia. 

En ese sentido, la diputada Susana González (Unidad Ciudadana PJ) manifestó que "lo que se hizo fue mostrar la posición de ambos bloques en lo que respecta al proyecto de Ley que prontamente ingresará a la Cámara", al tiempo que aseguró: "Le mostramos a todos los actores que componen la actividad hípica y del Turf que nosotros vamos a votar en contra del proyecto".

Mientras que su par, Mariano Pinedo comentó: "Estábamos observando, de principio de año la intención de la Gobernadora de impulsar una Ley que le quite el Fondo de Reparación al Turf". En ese sentido, el legislador sostuvo que "el proyecto fue instalado de forma marketinera como si fuera una Ley que combate el juego, cuando la realidad es otra. Está afectando una industria que implica puestos de trabajo y genera una actividad económica fuerte". 

Por su parte, el presidente de la comisión de carreras del Hipódromo de Palermo y criador Antonio Bullrich disparó: "La Ley que proviene del Ejecutivo y que está dictada por el Sr. Lanusse (el director del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia), quien no contestó ninguna de las preguntas que se le mandaron, es la sentencia de muerte para una industria que tiene 150 años de historia y más de 82 mil puestos de trabajo".

Por último, los legisladores recibieron al director del sindicato de empleados mensuales del hipódromo de La Plata, Omar Alegre; a entidades vinculadas con la actividad hípica y auto convocados. Además, al encuentro asistieron los diputados, Guillermo Escudero; Julio Pereyra; Walter Abarca; Miguel Funes; Federico Otermín; Fabiana Bertino y Patricia Moyano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3