jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

PARITARIA

Los docentes rechazaron la propuesta de Vidal y van por el paro

Tras desechar la oferta de las autoridades provinciales, los gremios advierten nuevas medidas de fuerza.



Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal de un aumento del 15 por ciento en julio, más el 1,7 en concepto de "material didáctico" y la promesa de reabrir la paritaria en agosto.

Al respecto, el titular de Suteba Roberto Baradel, calificó al encuentro como "vergonzoso", dado que "después de 95 días, nos convocan por orden de la Justicia y nos siguen haciendo la misma propuesta del 15 por ciento, cuando la inflación va a ser de un 30", aseveró el sindicalista.

Consultado por si habrá una nueva convocatoria, Baradel sostuvo: "Vamos a esperar al jueves, si no nos llaman vamos a llevar adelante las medidas de fuerza resueltas. Hay mandato de paro", disparó. 

Mientras que la subsecrearia Adjunta de Suteba, María Laura Torre, indicó: "Ni siquiera la propuesta que nos hacen contempla aquella que la Justicia le ordena a la propia Provincia", al tiempo que aseguró:" Si una va con la cláusula gatillo, teníamos que partir, por lo menos de un 16 por ciento".

En sintonía, indicó: "El Gobierno está diciendo que nos ofreció esta cifra, pero es mentira. La realidad es que nos ofertaron un aumento salarial del 15 por ciento, y a un sector nos estarían dando material didáctico (1, 7 por ciento)".

Paso siguiente, Torre aclaró: “Digo a un sector porque a ese dinero no lo cobrarían los jubilados, ni todos los docentes; y cuando venimos a negociar la paritaria, lo hacemos pensando en la totalidad de los educadores, tanto los activos, como los pasivos”.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, manifestó: "El gobierno de la Provincia tiene dinero para resolver este conflicto", al tiempo que exigió: "Dejen de maltratar a los docentes, no tiene sentido, Vidal, no falte a la verdad, diga la verdad".

Lo cierto es que mientras los gremios esperan la convocatoria para el próximol jueves, las autoridades provinciales manifestaron que "esta semana no habrá llamado".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3