viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

INFLACIÓN

Cada vez son más los distritos que analizan reabrir paritarias o adelantar aumentos salariales

A raíz del aumento desmedido de los precios, los jefes comunales del territorio bonaerense examinan los cambios en los acuerdos salariales que sellaron con sus empleados.



Después de conocerse que el índice de inflación alcanzó el 16 por ciento, más intendentes del territorio bonaerense se preguntan si lo conveniente es reabrir paritarias o adelantar los aumentos salariales ya dispuestos para los trabajadores municipales.

Recordemos que medidas ya fueron adoptadas por los distritos de Lezama, Azul y Lanús, mientras que ahora se sumaron otros municipios tales como La Plata, Carlos Casares, Pergamino, Cañuelas y Bragado.

Asimismo, los municipales de Mar del Plata enviaron una carta al intendente con esa solicitud, mientras se mantiene el conflicto salarial en Olavarría y en Saavedra. Diferentes es el caso de Junín y Rivadavia, donde activiaron la cláusula gatillo. Herramienta que fue resistida por los ejecutivos en toda la Provincia.

Uno de los jefes comunales que resolvió adelantar el incremento fue Walter Torchi, de Carlos Casares, quien manifestó:"Entendemos que es tan sólo un paliativo y no una solución". En sintonía, expresó que "en noviembre habrá un nuevo ajuste y que hasta ahora la suba lleva un acumulado de 23,55 por ciento".

Recordemos que en Pergamino el acuerdo cerró en marzo pasado, pero el intendente Javier Martínez retomó la discusión con los gremios por los nuevos índices de inflación. "Todo indicaría que vamos a superar por varios puntos lo que habíamos acordado", mencionó el secretario de Economía local, Sergio Tressens.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3