jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

NUEVO ROL

Macri: “Los militares colaborarán con la seguridad interior”

Las Fuerza Armadas actuarán como "apoyo logístico en la zona de fronteras", así como ante "eventos de carácter estratégico", afirmó el mandatario.



El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "es importante" que las Fuerzas Armadas "puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera así como también interviniendo en eventos de carácter estratégico".

Lo hizo al anunciar en el área militar de Campo de Mayo la puesta en marcha de un plan de reforma del sistema de Defensa.

El mandatario afirmó que "es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que nos permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las fuerzas armadas".

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó hoy que el Ejército actuará como “fuerza disuasiva” en los pequeños poblados” de frontera para que “no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas”.

Aguad indicó que se creará una “fuerza de despliegue rápido con 10 mil hombres”, si bien señaló que se tratan objetivos de para “los próximos diez años”.

En declaraciones al canal C5N, el ministro dijo que está “trabajando en un equipamiento más liviano, más ligero que el anterior”.

“Los soldados que van a ir a la frontera en poco tiempo van a contar con el equipamiento personal que van a necesitar en el Norte del país”, dijo.

El ministro de Defensa señaló además que el despliegue dispuesto “no es en reemplazo de Gendarmería, sino complementaria”.

“Es un Ejército que tiene que ser más reducido pero con más tecnología y más capacidad para manejar la nueva tecnología”, agregó.

Evaluó también que “la actualización salarial de las fuerzas armadas va a llevar tiempo”.

Por otra parte, Aguad adelantó que se va a adquirir un moderno “aparato” para actuar en el marco de la “ciberdefensa”.

“El aparato que se va a adquirir es de origen israelí, no tiene que ver con la política de seguridad, tiene que ver con (prevenir) un ciberataque que comprometa nuestro sistema tecnológico”, dijo.

Destacó que “Rusia intervino en el resultado electoral de la pasada campaña y eso tiene que ver con un ciberataque”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3