viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

DECLARACIONES

Ranzini sobre la seguridad bonaerense: "Es responsable y seria"

El diputado por Cambiemos evaluó la gestión del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.



El legislador Matías Ranzini, resaltó la labor de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo, al sostener que "desde diciembre de 2015, comenzaron una etapa superlativa en la gestión del Ministerio de Seguridad”.

En ese sentido, el oficialista comentó que esta gestión es “superlativa"porque "le da al policía sus elementos de trabajo acordes a los resultados que se le piden, algo tan sencillo como eso, irreal por momentos, porque cuando el efectivo tenía un problema con un arma, debía ir a La Plata a que se la arreglen, no importaba si viviese en Bahía Blanca o en Trenque Lauquen".

En esa línea, agregó: Hoy es el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Logística, la que va por el interior y las distintas dependencias evaluando cada arma”. En tanto, aseguro: "No se trata de algo efectista a corto plazo", sino de "una política superadora en cuanto a la conducta y los valores para conducir una de las fuerzas más grandes del país pensando y actuando en todos los plazos”.

En ese escenario, el diputado provincial consideró: “Siempre va a faltar más en este ámbito, pero en este lapso de dos años y medio hubo muchos logros que hay que reconocer”. Paso siguiente mencionó: "Se destruyeron 76 búnkeres narcos e incautaron más de 1500 kilos de cocaína, 38 mil kilos de marihuana y 480 mil unidades de paco".

Para concluir, Ranzini aseguró que la seguridad bonaerense que prima en la provincia de Buenos Aires es “responsable y seria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3