jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Alquileres en Provincia

“Se lograrán conflictos donde no los hay y aumentar los valores”

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense afirmaron que de prosperar la iniciativa recientemente presentada en la Legislatura “sólo desalentará inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementará los costos locativos como ya ha ocurrido en otros distritos”.



El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia, José María Sacco, condenó el proyecto del peronismo kirchnerista para “alivianar” el bolsillo de los inquilinos bonaerenses.

El referente de los profesionales inmobiliarios bonaerense señaló que “ya hemos expuesto ante legisladores los fundamentos de esta realidad que sólo generará incrementos en los costos de los alquileres y reflejará una merma en los desarrollos constructivos de unidades habitacionales con  fines de renta”.

“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín.

En ese marco agregó que “la actividad está regulado por ley, con sanciones a los profesionales que no se ajusten a derecho y no hay en el ámbito provincial situación conflictiva en las locaciones con intervención de los corredores inmobiliarios”.

“El Estado –enfatizó Sacco- debe incentivar la construcción para movilizar la economía y aumentar la oferta de inmuebles en oferta lo que provocará una merma en los costos locativos. Y esforzarse por profundizar los caminos para que los inquilinos puedan convertirse en propietarios”.

Finalmente Sacco manifestó la predisposición del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires para trabajar mancomunadamente con las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Legislatura para encontrar el mejor instrumento que sea de beneficio mutuo para todos los sectores que participan de esta actividad. “Si el beneficio es para un sector en detrimento de otros, las soluciones serán un aporte para futuros conflictos donde no habrá ganadores y habrá menos actividad con mayores costos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3