jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Barragán sobre la situación económica: "Estamos más complicados de los que pensábamos"

El diputado bonaerense por Cambiemos habló con infoMIBA sobre el proyecto del Turf y evaluó la situación económica que prima en la Provincia.



El legislador Eduardo Barragán habló sobre el proyecto del Turf que busca implementar la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre el sector hípico, la iniciativa busca ser aprobada por la Cámara de Diputados de la Provincia, luego de haber tenido media sanción en la Cámara de Senadores. Además, analizó el clima económico y el escenario electoral.

"Nosotros tenemos un hipódromo que es muy importante para la actividad económica de la ciudad (Azul), entonces me parecía que como diputados de la Provincia tenemos el deber de escuchar las demandas", expresó Barragán, quien comentó que después de dialogar con los trabajadores del sector, prometió llevar la discusión al seno del bloque de Cambiemos antes que la iniciativa se aborde en el recinto de la Cámara Baja. 

Asimismo, el legislador aseguró: "Nosotros estamos dispuestos a analizar el proyecto y atender los reclamos de quienes forman parte del Turf en la provincia de Buenos Aires". Aunque reconoció que no está vinculado a la actividad, aclaró que sí al campo. Motivo por el cual, reconoce que" hay muchos sectores que se verían afectados". 

Consultado por la situación económica que atraviesa el territorio bonaerense, el oficialista expresó: "Con un inflación de 3,7 por ciento, estamos más complicados de los que pensábamos", indicó el diputado, quien sostuvo que se están haciendo cambios estructurales para afrontar este momento, pero reconoció que "mejorar la situación va a llevar más tiempo del que creíamos".

Paso siguiente indicó que "las medidas que acaba de lanzar Vidal, ayudarán a paliar la situación económica de la Provincia". Recordemos que en la jornada de hoy, la Gobernadora presentó un conjunto de medidas sociales por 318 millones de pesos para combatir la inflación.

Respecto al escenario electoral, el legislador por Cambiemos aseguró: "Todavía no veo un clima de discusión de candidaturas" y concluyó: "Tenemos nuestros referentes como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia que hacen un trabajo enorme" y es por eso "creo que van a ser reconocidos nuevamente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3