lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº991
Infomiba » País » 18 jul 2018

Denuncia

Alonso habría contratado una consultora Pro

La empresa Consuasor, ligada al oficialismo, habría brindado asesoramiento a la Oficina Anticorrupción para realizar tareas de comunicación, prensa y redes.


La Oficina Anticorrupción quedó envuelta en un escándalo: el organismo que dirige Laura Alonso habría contratado a la consultora Consuasor (con lazos en el Pro) por $82.500 mensuales para realizar tareas de comunicación estratégica, que incluyen prensa y manejo de redes.  

El monto anual del contrato, que Alonso habría dado de baja al quedar el descubierto, es de un millón de pesos, y no figuraba en los registros oficiales de la oficina que justamente debe encargarse de velar por la transparencia del accionar estatal.

El caso fue destapado por una serie de notas en enero pasado. Allí se reveló que la Oficina Anticorrupción había decidido contratar a una consultora privada para encargarse de las tareas de prensa, algo ya de por sí extraño dado que los organismos estatales designan voceros y equipos de comunicación propios. Más oscuro resultaba que la firma Consuansor, fundada en 2005, enumeraba entre sus tareas al lobbying, es decir, la representación de intereses privados ante el Estado.

En este sentido, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a la Oficina Anticorrupción por presuntos “negocios incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos” a raíz de la contratación de la consultora Consuansor, vinculada al oficialismo, para tareas de prensa y manejo de redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS