viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Hernán Ralinqueo: “El Peronismo tiene que definir un modelo de Provincia”

InfoMIBA dialogó con el intendente de 25 de mayo para conocer su opinión respeto al posible traspaso de Aysa, Edenor y Edesur a las arcas de la administración provincial. Además, evaluó el panorama electoral



En una entrevista que concedió a infoMIBA el jefe comunal de 25 de Mayo habló sobre el presente del sector rural y evaluó el presunto traslado del control de las concesiones a la Provincia.

“La situación es complicada”, manifestó Ralinqueo, quien aseguró que en 25 de Mayo la caída en la actividad económica es notoria. A modo de ejemplo, comentó que “en el sector de la carne hay tres frigoríficos que están paralizados, lo que implica alrededor de 200 personas sin trabajo”.

“Esta situación no escapa a la situación económica dada por la coyuntura nacional”, sostuvo el intendente, al tiempo que disparó: “Este modelo no tiene a la producción, ni al trabajo como centro de desarrollo”.

Consultado por el posible traslado de Aysa, Edenor y Edesur a las manos de la administración provincial, Ralinqueo aseguró que “habría que evaluar la estatización de los servicios que suministran estas empresas”.

En sintonía, manifestó: “Sería justo que los servicios de los bonaerenses dependan de la Provincia y la Nación garantice recursos para poder hacer inversión en los próximos años y potenciar la calidad”.

Sobre el clima electoral, señaló: “El Peronismo tiene una gran oportunidad, dado que la gente empezó a verlo como una posible alternativa”, y culminó: "Tiene que definir un modelo de Provincia”, además de analizar cómo se manejarían los servicios y cómo podría crecer, productivamente, el territorio bonaerense”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3