jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Tres jornadas de paro

Médicos bonaerenses avanzan con su plan de lucha

Los médicos de los 80 hospitales públicos nucleados en CICOP realizarán tres paros de actividades, uno por semana a partir del jueves próximo, en reclamo de un aumento salarial superior al 15 % que le ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal.



Al respecto, desde el sindicato señalaron que decidieron “dar continuidad al plan de lucha en curso definiendo dos nuevas medidas de fuerza en las semanas que vienen. El jueves 19, realizaremos un paro de 24 horas con acciones locales y regionales expresando el reclamo de nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora e integral”. En caso que no obtengan respuestas, el miércoles 25 llevarán a cabo otra acción.

“El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”, indicaron.

El cronograma de protestas que estableció la CICOP arranca el jueves próximo con un paro de 24 horas, que se replicará el jueves 19 y el miércoles 25. Además, indicaron que consensuarán con los gremios docentes una nueva medida, para la semana posterior a la de la finalización de las vacaciones de invierno.

Temas de esta nota:

CICOPPARITARIAS 2018

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3