viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

EDUCACIÓN

Docentes de escuelas técnicas cargan contra el Gobierno provincial

En medio del conflicto salarial, los educadores suman un nuevo reclamo contra la administración bonaerense.



En esta ocasión, docentes de escuelas técnicas elevaron un reclamo contra el gobierno de María Eugenia Vidal por las supuestas modificaciones que busca implementar en las Escuelas Técnicas. 

Al respecto, una docente de Escobar, Matilde Peña, manifestó: "El conflicto es por la reformulación de contenidos", que circula en distintos medios, pero "la Dirección de Técnica aún no la confirmó", al tiempo que agregó: "Si esta medida se oficializa, la carga horario de los docentes se reduce un 40% y desaparecen materias como Historia; Geografía; Educación Física; Ingles, y Matemáticas", entre otros espacios curriculares, aseguró Peña.

Por su parte, el profesor Hernán Centeno mencionó: " Venimos a exigir respuestas y a manifestar que estamos en contra de cualquier reforma que no haya sido considerada por los docentes", dado que somos los propios educadores y la comunidad educativa quienes debemos discutir estos temas, aseveró Centeno.

Por eso, “queremos dejar en claro que estamos en contra de las medidas que se resuelven puertas adentro, disparó el docente.

Asimismo, los educadores aseguraron que "están al tanto de que existe un recorte presupuestario que impacta sobre el sector educativo", pero no pueden seguir tolerando dicha situación, dado que "mientras la inflación sigue subiendo, la paritaria está en veremos", culminaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3