jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Anuncio

Contrapunto por descuentos en compras de supermercados

Mientras desde el oficialismo destacaron la iniciativa, Unidad Ciudadana remarcó que las cadenas adheridas no están en todos los distritos como así tampoco se proyectaron controles para que no existan sobreprecios los días de promoción.



Tras el anuncio de la primera mandataria provincial los legisladores del oficialismo salieron al unísono a destacar la medida.  El senador provincial Agustín Maspoli indicó en sus redes sociales “el descuento del 50% en supermercados en las compras con tarjetas del Banco Provincia es un medida para mejorar la capacidad de consumo en productos de la canasta familiar”.

 

En el mismo sentido, el titular de la entidad bancaria Juan Curutchet señaló que “el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio” y aseveró “Queremos que cada día más personas elijan a Banco Provincia como su banco”.

 

Por otra parte, el diputado de Unidad Ciudadana, Avelino Zurro, marcó diferencias con respecto al Programa de descuentos anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal. En diálogo con InfoMIBA, el legislador de Pehuajó señaló que “hay distritos del interior profundo de la provincia donde no hay ninguna de esa cadenas,  además de la gravedad que significa haber dejado a los pequeños comercios, supermercados y almacenes fuera del programa”.

“La gobernadora reconoce una situación difícil pero por otro lado esta anunciando una medida que solo favorece a las grandes cadenas” aseveró y advirtió “Sigue siendo una medida absolutamente inequitativa”, ya que “me da el mismo descuento a mí que soy diputado y que tengo un salario alto dentro del esquema salarial de la provincia que a un trabajador del barrido de cualquier municipalidad que lógicamente tiene un salario inferior.  A mí ni a ningún trabajador de rango alto salarial nos debería dar este subsidio”, dijo Zurro.

“Estamos advirtiendo de antemano que no se anunció ningún sistema de control para que las cadenas son parte del programa  o lleven adelante un ataque especulativo al bolsillo de los trabajadores” expresó el diputado de UC a la vez que recordó que durante la implementación del programa anterior las cadenas “fijaban precios muchos más altos días anteriores  la promoción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3