viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº848
Infomiba » Legislativas » 11 jul 2018

Actualidad

El Senado aprobó las modificaciones en la Ley de Turf

Con un álgido debate, Cambiemos logró darle curso al proyecto que recae sobre la actividad hípica de la Provincia.


Mediante votación nominal, el cuerpo presidido por Daniel Salvador aprobó la iniciativa que impulsó la Gobernadora María Eugenia Vidal, que prevé la quita del subsidio que recibe el sector hípico. La inicitiva pasó a la Cámara de Diputados. 

Al respecto, el senador de Cambiemos Juan Pablo Allan mencionó: "Entendemos que el Estado no debe subsidiar actividades privadas con capacidad de generar recursos genuinos". En ese sentido, agregó que "la subvención nació en un contexto de aparición masiva de tragamonedas con el gobierno anterior, porque eso le complicó la vida a los hipódromos. Pero luego han aparecido muchas formas de gestionar el negocio".

En línea, su par Andrés De Leo,  explicó que "la Ley establece dos tópicos. Una sobre los subsidios y, paralelamente, las herramientas que se otorgan para fomentar la actividad hípica" y planteó "más allá de que todos reconocemos que hay muchos puestos de trabajo en la industria hípica, también podemos decir que si se redirecciona ese dinero a obras de infraestructura, va a abundar la ocupación de miles de personas".

Mientras que el Presidente del bloque oficialista, Roberto Costa, mencionó: "Cuando hay una manta corta, yo prefiero una manta para un pibe, que una manta para un caballo", y culminó: "Gobernar es hacer, y muchas veces se toman medidas antipopulares. Si se hace mal, después se va a arreglar".

Paso siguiente el proyecto se sometió a votación nominal, consiguiendo 28 puntos a favor y 13 en contra. Ahora la iniciativa queda a la espera del abordaje de la Cámara Baja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS