viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº848
Infomiba » Legislativas » 11 jul 2018

Polémica en puerta

Le abren la puerta a Uber en Provincia

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, presentará un proyecto en la Cámara Baja, para “habilitar el funcionamiento de las empresas de redes de transporte (Cabify, UBER, Lyft) en Provincia de Buenos Aires”, y dijo que la iniciativa traerá “mayor competencia, más opciones, precios más bajos y más empleo para los bonaerenses”.


El legislador pretende reformular el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.


Y más adelante hace una incorporación al decreto ley en cuestión, pidiendo que a continuación del artículo 61 se inscriba el Título V bajo el título “Servicio de Transporte Privado a través de plataformas electrónicas”, una serie de artículos en donde detalla la actividad incorporada.

Bajo esta modalidad podrán ser conductores los titulares registrales de los vehículos o terceros debidamente autorizados por los mismos. No obstante, se prohíbe expresamente la toma de viajes en las modalidades actualmente previstas para el servicio de taxis y/o remises.

 

El servicio ha causado polémica en distintos países del mundo ya que representa una alternativa de transporte a un menor costo, a diferencia de las opciones que existen actualmente.

Esta aplicación tiene el rechazo absoluto del sindicatos de taxistas que, algunos, han llegado a “cazar” vehículos y causar disturbios en la vía pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS