viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº848
Infomiba » Legislativas » 10 jul 2018

EXCLUSIVO

Lanaro sobre el Turf “no necesita el incentivo de la Provincia”

El senador provincial por Cambiemos Walter Lanaro, habló con infoMIBA sobre el proyecto que recae sobre el sector hípico.


De cara a la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el legislador Walter Lanaro manifestó su postura respecto a la iniciativa que busca eliminar el subsidio que el Estado provincial aporta a la actividad hípica.

“Nosotros como espacio de Gobierno tenemos la responsabilidad de establecer prioridades”, mencionó el vicepresidente del bloque Cambiemos, al tiempo que sostuvo: “La situación que presenta la Provincia necesita un orden de cuentas y en ese sentido el dinero que se destinaba a esta actividad”.

Tras asegurar que este proyecto contó con el tratamiento de las Comisiones de la Cámara Alta, el senador indicó que “en caso que mañana sea aprobado, pasará a Diputados donde también será puesto a debate”. En ese sentido, aseguró que “la idea principal es buscar consensos para lograr el bienestar de todos los bonaerenses”.

Consultado por las declaraciones que dieron algunos legisladores de las fuerzas opositoras y miembros de las Asociaciones que nuclean a los trabajadores de la actividad hípica, quienes manifestaron que alrededor de 80 mil familias podrían quedar en la calle si se aprueba este proyecto, Lanaro expresó que el dato es falso, porque “no son tantas las familias que viven de la actividad”.

Para concluir, agregó: “Esta actividad genera por sí sola ganancias; no necesita del incentivo de la provincia de Buenos Aires, o por lo menos no lo necesita con tanta urgencia como otros sectores de la sociedad que están siendo mucho más afectados en estos últimos meses"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS