jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

MARCHA CONTRA EL FMI

Federico Otermín: “El acuerdo con el FMI pone en jaque nuestra soberanía"

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial Federico Otermín criticó la política económica del gobierno nacional y solicitó "recuperar la noción de comunidad, tendiendo puentes que unan a la ciudadanía a través de iniciativas solidarias e inclusivas”.



“La soberanía económica comienza mirando hacia adentro para resolver las necesidades urgentes de los argentinos, no poniendo el foco en las imposiciones del FMI y Wall Street”, dijo el legislador lomense referenciado en el intendente Martín Insaurralde en el marco de su participación en la masiva marcha convocada por la oposición hacia el Obelisco bajo la consigna “La Patria no se rinde”.
 
"Vivimos un 9 de Julio triste porque una de las cosas que podemos ver en jaque es nuestra soberanía: no nos liberamos de España para, doscientos años después, tener tercerizada la política económica", aseveró Otermín en diálogo con este portal y añadió, "Nos podemos preguntar, ¿quién tiene la última palabra sobre la economía nacional? Y sabemos que no la tiene la persona que los argentinos eligieron democráticamente".

En el marco de los eventos por el Día de la Independencia, Otermín también compartió encuentros populares en Lomas de Zamora. Estuvo en el taller protegido APEAD, en el centro de jubilados “Dame tu mano” y en el Teatro del Municipio, donde presenció la muestra de mitad de año de los talleres del centro cultural Fiorito. 

“Frente a un gobierno sin sensibilidad social que promueve el individualismo y busca disociar el esfuerzo individual del proyecto de país, hay que recuperar la noción de comunidad, tendiendo puentes que unan a la ciudadanía a través de iniciativas solidarias e inclusivas”, concluyó Federico Otermín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3