jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Senado bonaerense

Piden acelerar la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene

El proyecto ya se aprobó en la Cámara de Diputados provincial hace un año y esperan que el Senado lo trate en comisión para después transformarlo en ley.



Profesionales de seguridad e higiene encabezados por Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora de Colegio, estan solicitando al Senado bonaerense que se trate el proyecto que crea la institución que engloba a mas de 18 mil profesionales.

"El proyecto se encuentra hace un año en el Senado bonaerense luego de haber sido aprobado en Diputados en el mismo tiempo. Aceptamos la demora por el cambio de autoridades en las comisiones, pero ya pasaron mas de siete meses. Logramos que lo coloquen en el orden día pero continúa en estudio", comentó Gómez.

Asimismo, Gómez afirmó que "la generación del organismo no trae gasto alguno al Estado, por lo contrario, aportamos a qué los trabajadores no se accidenten y al cuidado de los equipos". Y agregó: "Estamos presentes en todas las actividades económicas de país. Somos 18.000 profesionales que ejercemos la actividad desde el nacimiento de la Ley en Buenos Aires, hay que tener en cuenta que tres provincias ya cuentan con su Ley". 

Por su parte, el senador Gabino Tapia, presidente de la Comisión de Trabajo y Legislación Social, aseguró que "ya se esta trabajando con asesores y senadores y se viene dialogando con los promotores del colegio desde marzo. El proyecto va a tener modificaciones y tendrá que volver a la cámara de origen". Y concluyó afirmando: "No se nos puede exigir ya que estamos contando con los tiempos normales que tiene un tratamiento de cualquier proyecto con estas características". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3