jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

UCR EN CAMBIEMOS

Blanco sobre Carrio: "La realidad es que está lejos de manejar el partido"

En una entrevista que concedió a infoMIBA, el senador provincial de Cambiemos habló sobre los dichos de la diputada nacional y evaluó los cambios que buscan implementar en el Consejo de la Magistratura.



El legislador Leandro Blanco, miembro de la UCR dentro de la coalición Cambiemos, evaluó las declaraciones de Elisa Carrió y, en otra instancia, celebró el dictamen favorable que recibieron los cambios en el Consejo de la Magistratura. Iniciativa que se abordará en el Recinto del Senado el próximo jueves.

"Creo que las reformas en el Consejo de la Magistratura son favorables, fundamentalmente en lo que hace a la selección de jueces", indicó el oficialista.

En ese sentido, explicó que la iniciativa busca que quienes aspiren a ser magistrados en Provincia deberán contar con escuela judicial y, además, de conformarse un "orden de mérito" que limita la terna a los "mejores promedios".

A raíz de las declaraciones que hizo la diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió, quien aseguró que "a los radicales los maneja desde afuera", Blanco manifestó no poder tomar en serio las declaraciones, “creo que intentó hacer algún tipo de broma de mal gusto", sostuvo y agregó: "Espero que haya alguna aclaración por parte de ella, donde deje en claro que sólo fue una humorada".

Asimismo, indicó que el Partido Radical tiene sus autoridades, un presidente a nivel nacional como Alfredo Cornejo, quien representa el ideario del espacio y, además, cuenta con la Convención Nacional y con titulares representantes en cada una de las provincias que integran el país.

"La realidad es que Carrió está lejos de manejar el Partido, ella tendría que preocuparse por el espacio al cual representa", expresó el legislador, al tiempo que sentenció que aspira a que estas declaraciones no hayan sido serias porque “no favorecen en nada a la convivencia política dentro de lo que es Cambiemos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3