jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

EDUCACIÓN Y DESPIDOS

González: “Sanchez Zinny no da ninguna respuesta al caos que están atravesando los docentes y los alumnos”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Susana González, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores despedidos de la agencia de noticias estatal Telam y fustigó al oficialismo por el atraso en el pago de sueldos a docentes.



La legisladora oriunda de Ensenada señaló que en la Legislatura provincial “se presentó un proyecto de declaración repudiando los despidos en Telam y estamos trabajando en una iniciativa que exija la reincorporación de los 357 trabajadores que fueron despedidos”.

Asimismo, la diputada aseveró que la marcha por la reincorporación de los trabajadores realizada hasta Centro Cultura Kirchner y de la cual participó, “fue una muestra de apoyo no solo a los despidos de trabajadores de Telam sino que también estaban periodistas de Radio Nacional y Del Plata, del INTI, del Hospital Posadas, fue una gran muestra solidaria que demuestra que los trabajadores muchas veces pueden tener posturas políticas diferentes pero que la falta de empleo y lo que estamos viviendo en este país y la provincia de Buenos Aires nos unifica a todos con una misma consigna que es basta de saqueo, no al acuerdo con el FMI, y que prontamente se reestablezcan todos los empleos que fueron quitados por este gobierno”.

Consultada por este portal sobre el atraso en la acreditación de los sueldos al personal docente de la Provincia durante la jornada del viernes y en pleno conflicto paritario con los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, la diputada de Unidad Ciudadana señaló “esta es una situación más de las que atraviesan los docentes, por el odio visceral que tiene la gobernadora (María Eugenia Vidal) hacia ellos”.

En la misma línea, enumeró algunas situaciones de destrato del oficialismo para con los trabajadores de la educación como “no haber concertado la paritaria, decir permanentemente que un docente con salario inicial cobra 24 mil pesos cuando todos saben que eso es mentira sino que habla de la doble jornada, el tema de las escuelas rurales, del delta, de adultos”, entre otros.

Además, la diputada aseguró que insistirán con el pedido de interpelación al Director General de Escuelas, para que “Sanchez Zinny (Gabriel) venga a dar explicaciones al recinto. Hasta el día de hoy se esconde tras un escritorio y no da ninguna respuesta al caos que están atravesando los docentes y los alumnos”.

Gonzaléz dijo que van a “insistir con el proyecto de ley que ha presentado el diputado Kane (Guillermo) al que hemos suscripto todos los bloques menos Cambiemos para que se derogue la resolución que desmantela los gabinetes y exigiéndole que se amplíe en todas las escuelas donde no hay gabinete”.

Por otra parte, la diputada explicó los alcances del encuentro mantenido días atrás en el Anexo de la Cámara baja que estuvo centrado en las problemáticas de niños y jóvenes, “hicimos en la jornada discutir la crisis que está atravesando el sector de niñez y adolescencia donde solo el 0.37% del presupuesto de la Provincia se está dedicando a una problemática tan aguda y complicada, no solamente en la situación del conflicto con la ley penal sino en materia de adicciones y salud mental”. Teniendo en cuenta esta situación, los legisladores presentaron un proyecto de solicitud der informes exigiéndole al gobierno provincial que “explique a dónde está destinando el presupuesto, qué parte se ejecutó, cuáles son los programas, y porque están dando de baja programas en 52 municipios”.

Además, se presentó un proyecto de autoría de la diputada María Laura Ramírez “pidiéndole al ejecutivo el financiamiento de los servicios locales municipales indicándoles de dónde pueden sacar el dinero”, concluyó la diputada Susana González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3