sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº849
Infomiba » Municipios » 5 jul 2018

Ruta 51

Intendente denuncia recorte de la Provincia en obras para su municipio

El intendente de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo, denunció que la Provincia dio marcha atrás con el proyecto original de repavimentación de la ruta 51, y ahora solo contemplaría el tramo que está en mejores condiciones y pertenece a la ciudad vecina de Saladillo.


En diálogo con InfoMIBA, el intendente peronista aseveró que “el proyecto original de repavimentación de la ruta 51 que abarca el tramo Saladillo-25 de Mayo son 47 kilómetros”.  Seguidamente, recordó que “el año pasado había tenido una reunión en la Dirección de Vialidad con el Administrador General que es Mariano Campos y habíamos acordado hacer la repavimentación de esos 47 kilómetros y además estaba incluido uno de los accesos de la ciudad Moises Lebensohn”.

“Con los distintos ajustes y recortes de este año a ese proyecto lo redujeron por una decisión política a solo 20 kilómetros que es menos de la mitad del tramo” explicó el jefe comunal veinticinqueño a este medio.

 Además, el intendente aseveró que los 20 kilómetros que estarían siendo contemplados por la Provincia “están dentro de Saladillo que es la parte que está en mejor estado, y va de la ruta 205 hasta donde está el puente del arroyo Saladillo”.

Es por ello que Ralinqueo está solicitando al gobierno bonaerense que se rectifique la decisión, ya que el tramo dejado de lado conforma “la parte que está más deteriorada, que tiene deformaciones de la cinta asfáltica” al considerar que “es un peligro en la circulación a todos los que ingresan a 25 de Mayo”.

Finalmente, el intendente explicó que envió una carta a la senadora de Cambiemos oriunda de la ciudad, Carolina Tironi, para solicitar su acompañamiento “en el pedido que beneficiaría a todos los vecinos de Veinticinco de Mayo”. No obstante, ante la consulta de este portal, la legisladora del oficialismo dijo no estar en tema aun sobre la problemática en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS