miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Notas de Opinión » 5 jul 2018

Medio Sanción

Por Rubén Ledesma


De esto se trata, ¿“sólo media sanción” o hay algo más?. Un final muy estrecho con un desenlace asegurado, casi evidente, parecía una película yankee con un final que todos imaginábamos solo que no fue un “happy end”. Los 129 votos a favor empañaron la mañana del 14 de junio, casualmente la misma fecha de la rendición de Malvinas.

Nosotros tuvimos 125 poco antes del recuento final, pero muchos frente a la marea verde, a las recetas del FMI, y a los diputados que cambiaron sorpresivamente su voto.

Ciento veinticinco (125) diputados, que además de tener convicciones, tuvieron el coraje de enfrentar al mundo, a la corriente global apátrida, promotora de la muerte de niños indefensos y de un gobierno que tira a la arena del debate cuestiones, muy serias, pero con mucha ligereza, y después tuvo que intervenir con firmeza para no perder el “caballo” de los ganadores.

No tengo dudas de que el presidente no tenía en su agenda incentivar el aborto, además no creo que entienda mucho del tema y menos de las consecuencias que puede traer en el campo cultural y económico. En su entorno, sí existen algunos, cínicos de todos colores, que empujaron el tema.

El señor de Ecuador había insinuado en las previas del 2015 su antipatía con el Papa, sumada a la relación tirante de parte del gabinete agregaron “leña al fuego”. Algunos ministros de fuerte influencia en Mauricio, lo convirtieron en un “juego” ganable según la conveniencia del momento. Es que de eso se trata hoy la política, trabajar sobre las encuestas y en función de ello, actuar dentro de lo políticamente correcto.

No quiero ser reiterativo con respecto a los cambios repentinos en la votación de la madrugada del 14, pero sí que existió la decisión de “poner manos en la masa” en función de lo que pasaba afuera, en la plaza, en los pasillos y en el préstamo del FMI.

Los sondeos del mes de marzo hacían imposible una victoria de la despenalización y menos en el Senado. Una jugada de republicanismo y de democracia fue lo que intentó el gobierno, por lo menos es lo que le hicieron creer a Mauricio, pero se le fue al “diablo cuando la “jugada” se iba para otro lado, sobre todo el rédito de esa jugada. Entre la ingenuidad y el cinismo, al cielo va el primero, al infierno el segundo, pero aquí en la tierra gana el que abusa de los ingenuos o idiotas útiles, el cínico o los “Maquiavelo” de turno.

Se viene el Senado, las cosas a priori parecen más favorables, esta Cámara parece más conservadora a las tradiciones y en favor de la “Vida de los Dos”. También es verdad, que los senadores son menos y que responden muy estrechamente a los gobernadores y su relación con la presidencia, en especial a su Ministro de Economía de turno. Lo recomendable entonces es no bajar los brazos, porque las presiones en la Cámara serán mayores, más fuertes y en algunos casos más inteligentes.

No se trata de debatir el tema, sino de ser más astutos que ellos, ganar las calles con un peronismo que vuelva a sus fuentes, el amor de Evita por los indefensos e inocentes.

¿Dónde están esos derechos de los que Eva Duarte nos hablaba?

La necesidad de esos embriones/niños son los verdaderos derechos que tienen que primar, a las mujeres argentinas todo lo necesario y todo el empeño del Estado para que no caigan en destruir la vida que tienen adentro. También es hora que los peronistas no nos dejemos llevar por el “mundo”, o decía Perón en los 70 cuando se oponía a los planes antinatalistas de McNamara, Kissinger y Mao Tse Tung.

Aparente contradicción se dio en la plaza el 14 de junio, donde se encontraban los militantes de Nicolás del Caño y la sombra de Marcos Peña y Durán Barba. La plaza de los Dos Congresos no es un lugar para ellos, pero los dos pensamientos estaban unidos en el festejo verde, una izquierda anti-FMI que se hace usar por los que están detrás de un sillón arreglando con el mismo FMI, no solo el dinero sino también las miles de muertes legalizadas del aborto.

 

Rubén Ledesma es titular de CoPeBo y Secretario General de SEOCA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS