jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

EXCLUSIVO

La AJB confirmó el paro y advirtió nuevas medidas de fuerza

infoMIBA dialogó con el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) Pablo Abramovich para conocer la situación que está atravesando el sector.



En una entrevista que concedió a infoMIBA, el representante de los judiciales bonaerenses, Pablo Abramovich, habló de la cuestión salarial y adelantó que analizan un nuevo plan de acción por falta de convocatoria de parte de las autoridades provinciales. 

"Estamos atravesados por varias problemáticas a la vez, la principal es la salarial que no dista demasiado de lo que le está ocurriendo a otros sectores del Estado provincial", indicó Abramovich y continuó: "La paritaria no avanza y el Gobierno no convoca a nuevas negociaciones".

En ese escenario, el sindicalista recordó que la administración sólo los convocó una vez, en lo que va del año, donde les ofreció una propuesta del 15 por ciento "aún con una proyección de inflación, que en algunos casos, se posiciona por encima del 30 por ciento", disparó el representante de los judiciales.

Es por eso que la AJB, determinó para las próximas horas un paro con movilización a la ciudad de La Plata, en reclamo a una convocatoria para negociar las paritarias y recibir una oferta superadora con cláusula gatillo.

Consultado por la medida de fuerza que anunciaron para el próximo martes 10 de julio, el gremialista comentó que " tiene que ver con una cuestión sectorial", dado que forma parte de "una serie de reclamos que venimos haciéndole a la Corte de la Provincia". En ese sentido, sostuvo que "el reclamo es por la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector de mandamientos y notificaciones, en materia de salarios y seguridad", entre otros puntos.

Por último, Abramovich adelantó: "Estamos discutiendo la continuidad de las medidas de carácter general, es decir, de todos los trabajadores del Poder Judicial en relación al salario", y concluyó: "Acá tenemos una fecha límite que es la semana que viene, antes de la feria judicial, con lo cual estamos analizando la posibilidad de adoptar un medida de fuerza para lo que sería la vuelta del período vacacional si es que no hay llamado a paritarias". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3