jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

El 8 de agosto llegaría al recinto

Comienza el debate sobre legalización del aborto en el Senado Nacional

Este martes inicia la discusión de la legalización del aborto en la Cámara Alta, en el marco de un plenario de tres comisiones. Sorpresa por acompañamiento de la senadora nacional de Cambiemos, Gladys González.



En la mañana de este martes inicia el debate en el Senado del proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Está previsto que el 8 de agosto se trate el tema en sesión ordinaria.

A las 17 horas está previsto que inicie la discusión del aborto en las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Pernales y de Asuntos Constitucionales. En este primer encuentro se establecerá la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

Durante el tratamiento del tema, se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un grupo de senadores que se alejaron de las posturas a favor y en contra. De concretarse los cambios, el escrito deberá regresar a la Cámara baja.

Las comisiones que abordarán el proyecto de ley se fijaron como plazo dar dictamen favorable hasta el 1 de agosto, de modo que el 8 sea tratado en el recinto.

La sorpresa de las últimas horas fue el acompañamiento de la senadora nacional del PRO Gladys González, quien anunció que votará a favor del proyecto de legalización del aborto que tiene media sanción de Diputados. "Defiendo la vida votando a favor", señaló en una declaración que hizo pública a través de las redes sociales, donde aclaró que propondrá modificaciones al texto aprobado en Diputados pero sin "condicionar" su voto favorable.

Con esta decisión, González se diferenció de Esteban Bullrich, con quien compartió la boleta a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del año pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3