sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » Provincia » 1 jul 2018

Buenos Aires

ARBA facilita el pago de deudas correspondientes a impuestos, intereses y multas

La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre.


El 1 de marzo de 2016, ARBA, mediante la resolución 6/16, lanzó un régimen permanente para la regularización de deudas fiscales, correspondientes a la falta de pago de los impuestos inmobiliario, automotor, sellos e ingresos brutos. La iniciativa, también, incluía las deudas de los agentes de retención, provenientes de las retenciones y percepciones no abonadas a la Provincia.

Esta semana, la gobernadora María Eugenia Vidal decidió flexibilizar el texto que rige desde hace más de dos años, con el propósito de aumentar la recaudación provincial.


“Por razones de administración tributaria, resulta oportuno modificar –de manera transitoria– el porcentaje de pago necesario para levantar medidas cautelares u otras medidas tendientes a asegurar el cobro del crédito fiscal, cuando se trate de deudas a regularizar mediante el plan de pagos”, establece la nueva resolución de Vidal, que reduce del 30 por ciento al 10 por ciento la suma a abonar. El porcentaje se calcula sobre el total de la deuda regularizada.


La nueva medida, que entró en vigencia el 18 de junio pasado, se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS