miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Provincia » 29 jun 2018

Tras el abrazo simbólico

Nación y Provincia dieron marcha atrás con el recorte presupuestario en El Cruce

Trabajadores del hospital de alta complejidad se reunieron los ministros de Salud bonaerense y nacional. De allí surgió que se garantiza la totalidad del presupesto y la continuidad de los trabajadores contratados. También el gobierno anticipó que cambiarán las autoridades del hospital.


Tras el "abrazo simbólico" con una importante cantidad de asistentes al Hospital de alta complejidad ubicado en Florencio Varela, y una reunión con los ministros de Salud Adolfo Rubinstein (nacional) y Andrés Scarsi (bonaerense) dieron marcha atrás con el recorte presupuestario anunciado del 43% lo que también implicaba despidos.

El compromiso asumido fue garantizar la totalidad del presupuesto para el óptimo funcionamiento del hospital y la continuidad de los contratados, según informoaron los trabajadores en un comunicado.

Además informaron que habrá un recambio de las autoridades en el hospital que es gestionado por el gobierno nacional y el provincial.

Aunque confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros dejaron para más adelante la discusión sobre las otras demandas, como las referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS