sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremios

EXCLUSIVO

María Laura Torre sobre Vidal "es responsable de la crisis que estamos viviendo"

InfoMIBA dialogó con la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la secretaria gremial del SUTEBA, sobre las modificaciones en los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Por otro lado, se refirieron a las paritarias.



Tras la movilización que hizo el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial, en La Plata, para expresar su rechazo a las modificaciones en los EOE, infoMIBA dialogó en exclusiva con la referente de la FEB, Mirta Petroccini y la Dirigente Sindical Docente de SUTEBA, María Laura Torre, para conocer su opinión respecto a esta resolución. Además, comentaron en qué instancia está la negociación salarial.

"Pretenden distribuir a los equipos de orientación escolar, que son grupos interdisciplinarios, por toda la Provincia”, sostuvo Petroccini, y explicó: “La misma cantidad de profesionales, estará cubriendo distintos puntos del territorio bonaerense”.

En ese sentido, agregó: “Claramente esto es una precarización y flexibilización laboral, que está coartando, entre otras cosas, el acceso a los docentes de los equipos; a acciones estatutarias, porque van a pertenecer al distrito y a la atención de nuestros niños y jóvenes, que es donde la participación de estos equipos suman en la escuela pública, sobre todo en estas épocas de tantísima conflictividad, donde hay un deterioro social", reflexionó la gremialista.

"Suman para dividir y distribuir, y restan para multiplicar ajuste", aseguró Petroccini, y resaltó: "Nosotros estamos pidiendo la derogación inmediata de esta resolución que es claramente un avasallamiento a los derechos de los trabajadores, a la escuela pública, y sobre todo desprotegen a los sectores más vulnerables”.

Mientras que Torre, señaló que "lo que expresa la política de la Gobernadora Vidal, en realidad es una radiografía de lo que está expresando el Gobierno Nacional".

Consultada por la negociación paritaria, la Dirigente Sindical Docente de SUTEBA, expresó: “Desde el 20 de abril que Vidal no nos convoca. Ahora planteó, en una conferencia de prensa, que nos iba a llamar. La verdad que estamos esperando, urgentemente, que nos cite". 

Asimismo, mencionó: “Con los compañeros estamos discutiendo una oferta superior al 25 por ciento", dado que "este año la situación económica es mucho más salvaje", reflexionó.

Para concluir, Torre disparó: "La Gobernadora Vidal, es responsable de la crisis que estamos viviendo los trabajadores y la educación de la Provincia".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3