viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº848
Infomiba » Provincia » 28 jun 2018

En La Plata

Docentes marcharon contra la reforma en los Equipos de Orientación Escolar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) movilizó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial, en La Plata, para expresar su rechazo a las modificaciones que impulsa el Gobierno en los Equipos de Orientación Escolar (EOE), que funcionan dentro de las escuelas y ahora pasarán a ser distritales.


Los maestros denuncian que la medida del Ejecutivo provincial desarma los grupos de trabajo y permite que cada trabajador tenga a cargo varios establecimientos, lo que según los profesionales va en desmedro del correcto desarrollo de su actividad, que requiere de vínculos sólidos y permanentes con los alumnos para abordar los problemas y poder aplicar mecanismos de contención. 

La norma en cuestión fue firmada por el director de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Santiago Javier Fraga.  La misma sostiene que "los cargos que integran los Equipos de Orientación Escolar deberán considerarse a partir del dictado de la presente como Equipos Orientadores Escolar de Distrito (EOED)" para lo que propone una transformación "en forma gradual y progresiva".  

Los EOE están conformados por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos, y en menor medida por fonoaudiólogos y médicos. Se trata de un universo de profesionales de alrededor de 6.500 personas que se verán afectados por la medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS