sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº849
Infomiba » País » 27 jun 2018

Lo atribuyó a la sequía

El INDEC reconoció una caída de la economía

El instituto de estadística midió una baja de 0,9 por ciento en forma interanual y 2,7 por ciento en relación a marzo. Lo atribuyó al impacto de la sequía en el agro.


TAGS: INDEC

La economía descendió 0,9 por ciento en abril respecto de igual mes del año anterior, la primera baja luego de trece meses de alza continua, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto de marzo, el derrape fue de 2,7 por ciento. 

El organismo estadístico responsabilizó del traspié a la sequía que afectó a la cosecha de granos gruesos y a la ganadería en la primera parte del año. El rubro que incluye esas actividades registró una reducción de 30,8 por ciento, aunque la mayoría de los indicadores sectoriales muestra una desaceleración respecto de 2917, cuando fue el año de las elecciones legislativas.

Sobre 15 grandes ramas de actividad, el Indec registró en abril sólo tres sectores con variaciones negativas respecto del nivel del año previo: "Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales" 0,5%; "Transporte y Comunicaciones" 0,8%; y "Agricultura y ganadería" 30,8 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS