viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº848
Infomiba » Gremios » 26 jun 2018

SALUD

La CICOP anunció un nuevo paro y la instalación de la "Carpa Sanitaria"

Tras la nueva medida de fuerza que anunció la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) infoMIBA dialogó en exclusivo con el titular de la entidad, Fernando Corsiglia.


Después de realizar distintos reclamos por el estancamiento en la negociación de paritarias, la Cicop anunció un nuevo paro para este viernes. Esta vez, la jornada contará con la instalación de la "Carpa Sanitaria" frente al Congreso. En una nota que concedió a infoMIBA, Fernando Corsiglia, explicó los detalles de los reclamos. 

Tras recordar que sólo tuvieron un encuentro con las autoridades provinciales, donde les ofrecieron un 15 por ciento, en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre), más un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo, Corsiglia, indicó: "Nosotros hemos planteado que es una propuesta insuficiente".

Además, hay situaciones del ámbito de la Salud pública que deben ser abordadas de manera urgente, indicó el sindicalista. "Cuestiones extrasalariales; resolución de las paritarias del año pasado; violencia; infraestructura y situación previsional, son algunas de las situaciones que ni siquiera fueron planteadas por el Gobierno", manifestó el presidente de la Cicop. 

El gremialista le manifestó a infoMiBA que después de esperar un nueva convocatoria por parte de las autoridades provinciales, quienes se habían comprometido a citarlos, decidieron priorizar su plan de acción que "incluyó una medida de fuerza, la semana pasada, la adhesión al paro nacional, de este lunes que pasó, y vamos a un paro de 24hs, con la instalación de una carpa, durante la misma jornada, frente al Congreso", señaló el sindicalista.

Recordemos que la Asociación busca que "el Gobierno bonaerense tenga una actitud distinta, modifique las políticas, genere las mejores condiciones para los trabajadores, y al mismo tiempo podamos discutir y abordar todas las cuestiones que afectan de manera notable el funcionamiento de los centros de Salud".

Consultado por si analizan algún plan de acción, en caso de no recibir respuestas por parte de la administración provincial, Corsiglia expresó: "No, aún no, porque estamos en pleno proceso de la organización de la Carpa y consideramos que ello va a generar alguna repercusión que debiera promover algún nivel de respuesta por parte de los funcionarios".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS