miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » País » 25 jun 2018

El gobierno criticó la medida

Paro general: para los gremios la medida es contundente

Desde el sindicalismo afirmaron que la huelga tiene una alta adhesión en todo el país.


TAGS: PARO GENERAL, CGT

La medida de fuerza cuenta con la adhesión del transporte público de pasajeros y de una amplia mayoría de sectores sindicales que hasta ahora habían reaccionado de manera dispersa.

Según estimaciones oficiales, en el Área Metropolitana de Buenos Aires hay mas de 15 millones de usuarios de transporte público afectados. Esto son alrededor de 13 millones de pasajeros de colectivo más 1,5 millones de usuarios aproximadamente de las líneas de trenes y unos 1,2 millones de usuarios de subte en la ciudad de Buenos Aires.

Tras las primeras evaluaciones del impacto del paro general, el presidente Mauricio Macri rechazó la medida aunque insistió en la necesidad de mantener el diálogo con la central obrera. Sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores.

"No creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó el primer mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS