jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Paran médicos bonaerenses y los docentes realizan un banderazo a la Casa de la Provincia

Este martes los trabajadores de la salud de los 80 hospitales provinciales realizarán un paro en reclamo por salarios, mientras que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará un "banderazo" en la ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza Congreso hasta la Casa de la Provincia.



Según se informó en un comunicado de prensa, los médicos enrolados en la Cicop reclaman por salarios que superen la oferta paritaria del 15% y por las condiciones edilicias de diferentes Hospitales de la región de La Plata y la falta de insumos y recursos para la atención.

Luego de la primera reunión paritaria con representantes del gobierno de Vidal, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta y anunció medidas de fuerza: el paro de hoy y adhesión al paro general del 25 y el 29 de junio.

Por otra parte, en el marco de una "jornada provincial de lucha" y en vísperas del Día de la Bandera, los gremios del FUDB (Suteba, FEN, Udocba, Sadop y AMET) realizarán hoy diferentes acciones en el  interior bonaerense. En tanto, en Capital Federal se va a llevar adelante el "banderazo por la educación pública".

"A las 18 horas los docentes nos movilizamos desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia y en todos los distritos del interior bonaerense con banderas argentinas en defensa de la Educación Pública", confirmó el FUDB a través de un comunicado, en el que denunció que existe "desidia e irresponsabilidad" por parte del gobierno de Vidal que afecta "gravemente a la educación pública y los derechos de alumnos y docentes".   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3