viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

EXCLUSIVO

El FR exige la citación de Sánchez Zinny

En diálogo con infoMIBA, el diputado provincial, Pablo Garate, explicó por qué buscan la interpelación del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.



A raíz del audio que circuló, donde un funcionario del área de Infraestructura del Ministerio de Educación bonaerense, Mateo Nicholson, le pide a una colaboradora que “invente” un presupuesto para la construcción de cocinas en las escuelas, legisladores bonaerenses del massismo exigen que el titular de la Cartera de Educación de la Provincia, quien tiene a cargo al funcionario en cuestión, aclare la situación.  

En una entrevista con infoMIBA, el diputado por el Frente Renovador, Pablo Garate, manifestó: "Nosotros venimos planteando que esto es un hecho grave, aparte de ser un acto de corrupción, porque el descargo que sustenta dicho funcionario" habla de alterar números en el área de infraestructura. 

En ese sentido, el tresarroyense expresó: "Lo que nosotros estamos haciendo son dos cosas, una es que nos responda su superior, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, y para tal efecto, realizamos un pedido de informe, donde planteamos, entre otras cosas, que a partir del audio, se hizo la denuncia correspondiente", que "nos informe la fiscalía, el número de investigación y adjunte copias de la denuncia", señaló el massista.

Además, el bloque busca que brinden explicaciones sobre las tareas administrativas que se realizaron durante la participación de los agentes involucrados en el caso. Es decir, si se abrió sumario, si se dispuso un apartamiento preventivo de los partícipes del actos. En línea, el massismo pide que "den detalles de licitaciones, obras y montos elevados por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, durante la gestión del funcionario".

Durante el diálogo con infoMIBA, Garate indicó: "Lo que pretendemos, también, es interpelar al Director de Cultura y Educación, a los efectos de que aclare ésto, que a todas luces es un echo de corrupción muy importante". 

Por otro lado, el diputado evaluó la gestión educativa de territorio bonaerense, al sostener que "es igual a la anterior, no veo ninguna modificación. En cuanto a la falta de respuestas sobre cuestiones de infraestructura escolar y al mantenimiento de las escuelas". Sin embargo, advirtió que "a ésto se le debería agregar el ajuste", a modo de ejemplo habló del cierre de escuelas rurales y la reducción de cursos.

"Esta es la realidad de la educación de la provincia de Buenos Aires, independientemente de que muchas veces se anuncien pomposamente muchas cosas por los medios", disparó el vicepresidente de la Comisión de Educación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3