sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » País » 18 jun 2018

Crisis

Se derrumbaron las ventas para el día del padre

Desde la CAME aseguran que sorprendió la magnitud de la caída de las ventas.


Las cantidades vendidas en comercios minoristas por el Día del Padre cayeron 6,4% respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Pedro Cascales, dialogó con Radio Provincia y dijo que respecto a las ventas para el día del padre “no ha ido bien esta fecha cayeron 6,4% a igual fecha el año pasado. No nos sorprende que haya caído sino la magnitud. Este número impacta porque el consumo empezó a bajar en las ventas Pyme. La gente cambió loas hábitos, no sale a comer y lo que son regalos no se dieron".

En cuanto al gasto promedio en regalos dijo que “este año fue de $680”. Además, afirmó que “en general se realizaron muchas promociones pero la gente normalmente paga con tarjeta y no puede aprovechar esas promociones. La gente opta por comprar en comercios del barrio o por venta on-line, y eso hace que los comercios que pagan alquiler trasladen el aumento a los precios”.

Por otra parte, respecto a los cambios en la cartera de Producción, afirmó que el ministro Cabrera “había hecho medidas importantes para el sector, pero notamos que era necesario una oxigenación del gabinete para dar una política más coordinada hacia favorecer a las pymes, la industria y el consumo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS