miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº909
Infomiba » Gremios » 18 jun 2018

Paritarias 2018

Semana conflictiva para la administración bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará este martes un "banderazo" en la ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza Congreso hasta la Casa de la Provincia. Mientras tanto, los médicos enrolados en el gremio CICOP confirmaron una medida de fuerza para el mismo día.


En el marco de una "jornada provincial de lucha" y en vísperas del Día de la Bandera, los gremios del FUDB (Suteba, FEN, Udocba, Sadop y AMET) realizarán diferentes acciones en distintos distritos del interior de la provincia. En tanto, en Capital Federal se va a llevar adelante el "banderazo por la educación pública". Vale recordar que los maestros realizaron la semana pasada un paro de 48 horas a más de 50 días de la última reunión con el Gobierno. En ese encuentro, los gremios habían rechazado un aumento semestral del 10%. 

Por otra parte, luego de la primera reunión paritaria del año donde el gobierno bonaerense convocó a médicos y profesionales de la salud, desde Cicop resolvieron profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza. El gremio rechazó la oferta de 15% de aumento salarial en tres cuotas, el concepto de presentismo y la cláusula de revisión. Mañana martes realizarán un paro, el 25 se sumarán al que convocó la CGT junto a las dos CTA y el 29 instalarán una Carpa Sanitaria en la Plaza de los Dos Congresos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS