Infomiba
www.infomiba.com.ar
jueves 23 de noviembre de 2017
Provincia

Continúa en La Plata el programa provincial “El Estado en tu barrio”

1 sep 2016 - La iniciativa permite resolver todos los trámites de una manera fácil, mucho más rápida y cercana a los domicilios. Estará desde este martes al viernes próximo en el Parque Jorge Julio López, de avenida 66 y calle 153, en el horario de 9 a 14 horas.

La iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y provincial se realiza bajo el lema “El Estado en tu barrio” y se instalará desde este martes 30 en el Parque Jorge Julio López de la localidad de Los Hornos, donde los vecinos podrán acceder a diversos servicios.

“El programa posibilita a los vecinos poder resolver todos los trámites de una manera fácil y mucho más rápida y cercana a sus domicilios, por eso desde el RENAPER ofrecemos a todas las familias que se acerquen a realizar sus DNI de manera simple y gratuita”, expresó el director del Centro de Documentación Rápida (CDR) Santiago García Amigo.

Además de la gestión de DNI gratis y posterior entrega a domicilio dentro de los 15 días, el camión de DNI móvil realizará el pasaporte y cambios de domicilio.

Dentro de los organismos que participan de este programa se encuentra ANSeS, donde se permite a los vecinos tramitar la Gestión de AUH (Asignación Universal por Hijo); Programa Hogar y Progresar; Asignación SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares); asesoramiento para los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

A su vez, el Registro Provincial de las Personas facilita la expedición de Partidas de nacimiento; inscripción de nacimientos DNI 0 años, y renovación de documentos vencidos; certificaciones (Domicilio, Supervivencia, Extravío de cosas); rectificaciones (solicitud de corrección de partidas).

Al mismo tiempo se instalará un camión de Salud, el cual brinda atención clínica, pediátrica y odontológica; vacunación; asesoramiento en nutrición; firma de libretas de vacunación para certificados AUH (Asignación Universal por Hijo).

El operativo continuará la próxima semana que va desde el lunes 5 al viernes 9 de septiembre.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias