jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Por la filtración de un audio

Unidad Ciudadana y Cambiemos piden a la Justicia que investigue al director Provincial de Infraestructura

En las últimas horas, se filtró un audio en el que supuestamente el funcionario Mateo Nicholson pedía inflar un presupuesto para la compra de unas 79 cocinas. Inmediatamente, la senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa García adelantó que el lunes presentará una denuncia penal. Por su parte, el director General de Cultura y Educación bonaerense hizo una presentación en la Fiscalía.



Este viernes, se viralizó en las redes sociales y en los medios de comunicación un audio en el que supuestamente el director Provincial de Infraestructura bonaerense, Mateo Nicholson, pedía a una asesora incrementar unos presupuestos para la compra de unas 79 cocinas.

“Pasame las 79 cocinas con los montos, que de alrededor de $80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón”, dice el audio que le adjudican al funcionario bonaerense.

Inmediatamente, la senadora provincial de Unidad Ciudadana Teresa Garcia escribió en las redes sociales que el lunes presentará una denuncia penal para que se investigue la posible comisión de delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte, desde la dirección de Cultura y Educación de la Provincia, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, aclararon que radicaron una denuncia en la Fiscalía 17 para que se investigue al funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3