martes 18 de septiembre de 2018 - Edición Nº908
Infomiba » País » 16 jun 2018

Ya cerraron 200 en Capital Federal

Hay 3000 inmobiliarias en peligro de cierre por la caída en las operaciones

Desde el sector inmobiliario, aclaran que el boom crediticio se paró por el aumento del dólar.


En mayo pasado, las operaciones inmobiliarias en Capital Federal cayeron un 25 por ciento. Las causas principales: la devaluación y la ley porteña que prohíbe cobrarle la comisión mensual al inquilino.

La situación, que provocó el cierre de 200 inmobiliarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en tan sólo cuatro meses, también afecta al resto del país.

“Hay 3.000 inmobiliarias al borde del cierre, no sólo las 206 que cerraron en el período comprendido entre enero y mayo del corriente año. Tenemos gente que la está pasando muy mal. Desde que comenzó junio se frenó todo, ni los teléfonos suenan”, explica Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires al portal Bae Negocios.

De acuerdo al testimonio de Pepe, la situación complicada del sector inmobiliario se da por la devaluación que terminó con el boom crediticio: “Una persona que empezó a tramitar su crédito en diciembre con un dólar a $17 hoy ya no llega a comprar”, aclaró Armando Pepe, que se mostró pesimista por el futuro inmediato.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS