sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº968
Infomiba » Gremios » 15 jun 2018

EXCLUSIVO

Nuevo rechazo de la Cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) le bajó el pulgar a la propuesta que le ofreció la administración provincial.


El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, habló en exclusiva con infoMIBA sobre el encuentro con las autoridades provinciales, el resultado de la reunión y cómo serán los próximos días. Teniendo en cuenta que aún no se resolvió el conflicto salarial.

"Lamentablemente no encontramos de parte de nuestros funcionarios provinciales un disposición a empeza a resolver el grave problema de la salud pública de la provincia de Buenos Aires", al tiempo que mencionó: "Lo que hicieron fue repetir la misma propuesta que formularon en la paritaria general, 15%, en tres cuotas, una primera cuota del 7%, y las siguientes de 4, en los meses de enero, mayo y septiembre".

Tras asegurar que ésto empeora la situación que atraviesa el sector, el sindicalista agregó que las autoridades provinciales ofrecieron una bonificiación no reumunerativa por presentismo de seis mil pesos. "Nosotros rechazamos el concepto de presentismo como parte de la discusión salarial, entendiendo que no se debe premiar la salud y castigar la enfermedad", manifestó.

Asimismo, Corsiglia le comentó a infoMIBA que tras el rechazo de a oferta, le pidieron a los funcionarios que se comprometan a formular una nueva propuesta, sin dejar de lado las condiciones laborales del sector.

Por último, el titular de la CICOP adelantó que en el Congreso de Delegados, que se desarrollará en la jornada de hoy, analizarán la situación y planificarán un nuevo plan de acción que "probablemente sea de profundización del plan de lucha que tenemos en curso", sentenció Corsiglia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS