jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

LA PLATA

Cambiemos lanzó su escuela de pensamiento en la ciudad

Encabezado por el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el intendente de la capital provincial, Julio Garro, se llevó a cabo la presentación del espacio de formación del oficialismo.



Con epicentro en Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 50, los dirigentes de Cambiemos dieron rienda suelta a la inauguración de la "Escuela de Formación de Dirigentes Políticos". El acto contó con la participación del presidente de la Cámara de Senadores, Daniel Salvador, el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. 

Al respecto, el intendente de la capital provincial manifestó que "es una iniciativa importantísima, de la Gobernadora y del equipo que conformó en todo este tiempo", al tiempo que indicó que "este espacio le abre las puertas a los jóvenes, y no tan jóvenes, que desean involucrarse en la política y quieren sumarse al cambio".

Tras reconocer que estos encuentran tienen alcance masivo, Garro adelantó que el próximo viernes se desarrollará un encuentro de mujeres, y a posterior se planificará destinado a los jóvenes. Estos espacios funcionan como herramienta de formación para aquellas personas que "quieran sumarse a la política", pero de otro lado, incluso con otra forma de hacerla o mirarla, sostuvo el intendente.

Por su parte, el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la Ley que impide la relección más de una vez, dado que sostuvo que esta medida genera dinamismo y posibilita la participación, señaló el mandatario. En ese sentido, agregó que "hay una búsqueda por modernizar y también un compromiso muy fuerte para poder aprovechar todo el potencial enorme que tiene la Provincia, el país y ciudadaes como La Plata".

A su turno, el presidente de la Cámara baja de la Provincia, Manuel Mosca, señaló que este lanzamiento es parte del "compromiso de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y de todo Cambiemos, de revalorizar la política como herramienta de transformación, de entender que a través de la política, están las soluciones para los vecinos de la Provincia". 

Por último, resaltó el lugar que el oficialismo le da a los más jóvenes, y como ejemplo habló de su caso personal, al indicar que con 35 años alcanzó la presidencia de la Cámara. "Eso, en ningún otro espacio político hubise sido posible", sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3