viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Con funcionaria provincial

Diputados de Cambiemos analizaron avances del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur

Diputados de Cambiemos recibieron a la directora provincial de Política Socio-Educativa, Carolina Ruggero, con motivo de analizar la implementación del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, que se desarrolla en territorio bonaerense con estudiantes secundarios.



Transcurrido el encuentro, el legislador Balbín destacó el carácter del programa que se implementa a nivel local, regional y provincial y aseguró que la labor que realizan los chicos es “muy importante, ya que de exponer en el recinto aquellos proyectos que realizaron, se van al Parlamento del Mercosur en Uruguay”.

“Es relevante darles protagonismo a los jóvenes y que ellos sientan que son escuchados y considerados a la hora de elaborar un proyecto que los incluya y que se puede canalizar a través del Concejo Deliberante o la Legislatura”, dijo el diputado.

El 2 y 3 de octubre próximo, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, abrirá sus puertas para recibir a alumnos de distintas escuelas secundarias, quienes expondrán sobre temáticas como Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Género, Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

En ese mismo sentido, Carolina Ruggero remarcó que “el programa aspira a promover desde la escuela y hacia el Mercosur, el debate en distintos ámbitos para que los chicos cuenten sus preocupaciones y nos hagan saber sus propuestas”.

Por eso destacó el interés demostrado por los diputados respecto a la marcha del plan, que habiendo superado la instancia escolar, ya se encuentra en la distrital. Los chicos discuten los distintos proyectos y eligen a sus representantes, ahí pasan a la etapa provincial donde debaten y sacan conclusiones en octubre próximo en la Legislatura bonaerense.

La última etapa es la nacional, donde en noviembre se juntan alumnos de todo el país y se llegan a las conclusiones para luego culminar en el Parlamento Juvenil del Mercosur en Uruguay.

“Es importante escuchar a los chicos, y además esta actividad es una herramienta importante para llevar adelante un ejercicio de participación plena”, culminó Ruggero.

Además de Balbín estuvieron el diputado Néstor Résico y las diputadas Gabriela Besana, Verónica Barbieri, Laura Ricchini y María Elena Torresi, en representación de las comisiones de Educación, Juventud y Mercosur.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3