lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
Infomiba » Provincia » 13 jun 2018

EXCLUSIVO

Mauricio Vivani, sobre el acuerdo con el FMI: "Ésto nos va a permitir poder trabajar mucho más tranquilos"

El diputado provincial, habló con infoMIBA sobre los cambios en el sistema económico y sus consecuencias.


El legislador del PRO le concedió una entrevista a infoMIBA, donde reflexionó sobre las alteraciones que presenta la economía argentina, el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el futuro electivo. 

"Creo que se ha llegado a un punto, donde algunos problemas internacionales, más algunos temas que hemos tenido de financiamiento interno, o temas vinculados a la macroeconomía" han echo que se produzca una "crisis de confianza", sostuvo el mandatario. A partir de esta "crisis financiera", como la calificó Vivani, el Gobierno optó por tomar vínculo con organismos internacionales, expresó.

Con ánimos de esperanza, mencionó: "Creo que a futuro, esto nos va a permitir poder trabajar mucho más tranquilos y tener un respaldo para poder progresar", al tiempo señaló:"La idea de tomar deuda ahora, es un poco para realizar obras y dejar infraestructura para que el país pueda crecer".

Consultado por si se refería al préstamo que acaba de tomar el país por parte del FMI, el diputado aclaró que no sólo se refiere a esa negociación, sino también a los vínculos que se generaron con bancos mundiales y de desarrollo, donde las tasas son más chicas, a diferencia de las entidades financieras privadas.

En otra instancia, Vivani le comentó a infoMIBA que los cambios económicos no causan un efecto negativo en el sector rural, dado que "la soja, el maíz y el trigo, se han revalorado", a partir de la suba del dólar y el acceso a los créditos internacionales, señaló el oficialista. Si bien reconoció que " la inversión es más alta", aseguró que ésto no le afecta al sistema financiero.

Para concluir, habló sobre las próximas elecciones, acompañando la posible relección de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a quien calificó como "una de las mejores políticas de la Argentina", y aseguró que si la mandataria apuesta por su segundo mandato, los integrantes del espacio no tendrían que "tener ningún inconveniente".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS