lunes 20 de agosto de 2018 - Edición Nº879
Infomiba » Gremios » 13 jun 2018

Paritarias

Comenzó el paro de Cicop

Los Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) paran este miércoles y jueves, a pesar de la convocatoria del gobierno provincial a una reunión paritaria para discutir aumentos de salarios.


"Sin lugar a dudas, la grave crisis que afecta al sistema de Salud encuentra en CICOP la herramienta indispensable para enfrentarla, haciendo de la defensa de la Salud Pública la más significativa de nuestras banderas", señalaron desde el gremio.

"La confirmación del acierto del rumbo emprendido se ratificó cuando, en el transcurso de la reunión de Consejo Directivo, recibimos el aviso de convocatoria paritaria para la Ley 10471. Con el muy buen cumplimiento de nuestra medida de fuerza del jueves 7 y con el paro de 48 horas en ciernes, el Gobierno decidió el llamado para comenzar formalmente las negociaciones. Comenzará el tiempo de las discusiones que tendrán ejes precisos en salarios y condiciones laborales, con la grave afectación del funcionamiento del sistema como telón de fondo y el no abordaje de todas las temáticas pendientes de resolución como cuestión prioritaria", afirmaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS