jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Llega mañana al recinto

Dictamen favorable para el proyecto que legaliza el aborto

Un plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría a favor del proyecto de legalización del aborto.



El dictamen, que reunió 64 firmas a favor y 57 en contra, será debatido mañana en el recinto de sesiones a partir del mediodía.

Los integrantes de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Familia debatieron durante unas dos horas hasta que se confirmó que el despacho de mayoría sería el del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que juntó el apoyo de 64 legisladores, contra 57 que votaron en contra.

El dictamen, de 22 artículos, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

En el artículo 3, se fijan las excepciones por las cuales no correría ese plazo: por violaciones, ante riesgo de vida o de la salud de la persona gestante, o ante el diagnóstico de "inviabilidad de vida extrauterina del feto".

El plazo máximo previsto en el artículo 7 para acceder a la interrupción del embarazo en el sistema de salud es de cinco días corridos desde su requerimiento.

Temas de esta nota:

CONGRESO NACIONALABORTO LEGAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3