jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

"Jóvenes Adultos"

El gobierno presentó el programa de reinserción para jóvenes detenidos en cárceles

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó este martes un programa de reinserción para jóvenes de entre 18 y 21 años alojados en cárceles de la provincia, que incluirá la construcción de una cárcel modelo que contará con talleres de oficios, aulas y atención sanitaria.



Acompañada por su ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, Vidal presentó el programa “Jóvenes Adultos” en contexto de encierro en la nueva unidad penitenciaria de Campana, que se inaugurará a fines de año, según indicaron fuentes del Ejecutivo provincial.

“La nueva unidad penitenciaria tiene como objetivo su reinserción social, generando oportunidades y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan empezar una vida lejos del delito”, señalaron en Gobernación.

La unidad está destinada a jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a 5 años (relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos). Con una capacidad para alojar a 616 internos, contará con una escuela con capacidad para 480 internos y un aula taller móvil donde se dictarán cursos de alfabetización digital. En tanto, los talleres de trabajo ocupan más de 800 m2, con capacidad para 200 internos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3