viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

EXCLUSIVO

Tras poner fecha de paro, la Cicop fue convocada para negociar las paritarias

En medio del plan de lucha que presentó la entidad que nuclea a los profesionales de la Salud, recibió el llamado de las autoridades provinciales para discutir los salarios de este año.



De cara al paro por 48 que resolvió la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIOP), el Secretario General de la entidad, Guillermo Pacagnini dialogó en exclclusiva con infoMIBA sobre la situación que atraviesa el sector y el plan de acción que tienen previsto. Además, de adelantar qué esperan por parte de la administración provincial.

"Nosotros venimos con un plan de lucha, y en el último Congreso resolvimos profundizar las medida de fuerza, por eso la semana pasada realizamos 24hs, y esta semana tenemos programada 48", sostuvo Pacagnini en alusión al plan de lucha que conformaron por la ausencia en el llamado a paritarias.  

En ese sentido, el sindicalista le comentó a infoMIBA que la presentación de las medidas de fuerza resultaron de gran importancia, dado que las autoridades provinciales los convocaron a una nueva reunión. La cita está prevista para este jueves, a las 14hs. Si bien, el Secretario General de la CICOP, sostuvo que no tiene grandes espectativas por el encuentro, admitió que "una instancia como ésta marca una paso más".

Respecto a que la convocatoria que le hizo la administración provincial para el mismo día en que la entidad que nuclea a los profesionales de la Salud tiene prevista se segunda jornada de paro, Pacagnini señaló: " No nos resulta extraño, en todo caso, el problema lo tiene el Gobierno que siempre tuvo plurito en hacer mesas de discusión lo días de medidas de fuerza".

En esta línea agregó: "Nosotros no vamos a modificar el esquema de lucha", dado que el objetivo no es únicamente por el aumento paritario, sino también presupuestaerio, sostuvo el gremialista. Además, de indicar que pedirán el pase a planta, entre otras demandas. 

Para concluir, Pacaganni dijo que después de la reunión con las autoridades de Vidal, analizarán en el Congreso de Delegados, el próximo viernes, los pasos a seguir, al tiempo que evaluarán la posibilidad de montar la Carpa Sanitaria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3