viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

Paritarias

El FUDB puso fecha de paro

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tomó cartas en el asunto ante el silencio de la autoridades provinciales.



Reunidos en el día de la fecha, los sindicatos que integran el FUDB rearmaron su plan de acción ante el estacamiento en el llamado de la negociación por las paritarias de este año. Algunos de los ejes que abordarán los docentes son, aumento salarial del 25%, con cláusula gatillo para el 2018 y respuestas por la situación que atraviesan las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el FUDB resolvió paro provincial docente el próximo viernes 15, y jornada provincial de protesta el 19 del mismo mes."El gobierno tiene que gobernar en serio" y darle a la educación la importancia que merece, sostuvo el titular de UDOCBA, Miguél Díaz, quien previo al encuentro había manifestado que la medida de fuerza ya estaba decidida, sólo faltaba determinar la fecha.

En ese contexto, señaló que los docentes atraviesan una situación de "soledad y "desidia" frente a la postura que toma la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, donde todos los días demuestra que "está ausente del conflicto docente". 

"Nosotros vamos a seguir luchando porque está en juego nuestra familia, nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo", declaró Díaz ante la prensa, y sentenció:"Es macabro el silencio de esta gestión".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3